viernes, 13 de febrero de 2015

STRATEGIKON, nuevas reglas de batalla antigüedad y medieval

Mucho se ha discutido sobre como eran las batallas de la antigüedad, de la llamada “Edad Oscura” y de la Edad Media, según avanzaban los siglos y las crónicas escritas se generalizaban más se conocía sobre tácticas y formas de guerrear. Las fuentes para el periodo son en muchos casos accesorias, es decir un historiador relata una batalla pero no con el detalle de la misma sino como medio de transmitir la historia de un pueblo o de un mandatario, todo ello hace que realmente la idea de las batallas antiguas se han ido formando a través de “trozos” de historia, más teniendo en cuenta que lo que actualmente conocemos como ejército, en algunos pueblos o civilizaciones no existía.

A pesar de todo ello si que se sabe que los enfrentamientos de la antigüedad eran choques de tropas muy variadas en tipo y armamento y que se producían en un lapso corto de tiempo, rara es la batalla que duraba un día, y lo importante más que causar bajas, era hacer que tu enemigo se rindiese o abandonase el campo de batalla y en ese caso perseguirlo sin piedad y someterlo.

STRATEGIKON y su innovador sistema de juego con formaciones compactas y las “Estratagemas” nos transporta a estas épocas y nos permite de una forma sencilla pero realista simular las grandes batallas de Alejandro, Aníbal, Cesar, Ricardo Corazón de León, El Cid… y tantos otros líderes legendarios.

Con STRATEGIKON CAPITAN GAMES inicia la edición de reglas de autores noveles pero que son grandes conocedores y practicantes del Wargame y que han producido reglas de una gran calidad y que han sido testeadas en muchas batallas en clubs y casas particulares, damos vida formal a lo que los anglosajones llamarían “garage or house rules”.




1 comentario:

  1. Excelente reseña.
    La verdad es que me ha despertado el interés por el reglamento.
    Me ha dado muy buena impresión.
    Gracias.

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